Shannon Kring portada revista Clasificados

Shannon Kring, gracias por aceptar esta pequeña entrevista.

-Revista Clasificados- ¿Cuándo inicio tu camino en el mundo de la filmación que te motivo a buscar esa parte espiritual en las etnias y grupos que te cierta forma están olvidados?

-Shonnon Kring- R// Como humanitaria y cineasta, he tenido el gran honor de ser bienvenida Me he convertido en la voz de los prohibidos y olvidados del mundo: pueblos indígenas, adictos, pandilleros, sobrevivientes de abuso y trata de personas, prostitutas, personas con discapacidades y otros miembros marginados de la sociedad. Honduras, como muchas de las llamadas naciones empobrecidas – y digo “llamada” porque Honduras es realmente muy rica en las formas en que gran parte del mundo no lo es – ha sido olvidada. Cuando hablé de Honduras en Cannes, como en todos los lugares donde hablo de ella, la reacción es la misma. La gente o no lo sabe o lo conoce como la capital mundial del asesinato. Como corrupto.

Shannon Kring

La gente me pregunta qué estoy haciendo aquí. Dicen que estoy loco. Sé que hay una Honduras que existe más allá de los titulares. Y que Honduras merece la paz. Oportunidad. Igualdad. Y el mundo merece saber lo que Honduras nunca ha olvidado: La importancia de honrar a la familia, la tradición, la tierra, la vida silvestre, a Dios. Me siento honrada de estar al servicio de Honduras, especialmente porque es un lugar que me ha dado tanto.

-Revista Clasificados- ¿Cuál es el proyecto con el que más te has identificado y por qué?

-Shonnon Kring- R// Mi proyecto actual es un documental titulado END OF THE LINE: THE WOMEN OF STANDING ROCK. Se trata de un grupo de mujeres que arriesgaron sus vidas para hacer frente al oleoducto de 3.800 millones de dólares que profanó las tumbas de sus antepasados y amenaza su tierra y su existencia. La idea me vino una noche en el Café Galeano en Tegucigalpa.

Shannon Kring

Se me ocurrió que siempre estaba trabajando muy duro por el pueblo de Honduras, pero no presté la misma atención a los necesitados de mi país natal. Dos días después, estaba en Standing Rock, donde fui testigo de algunas de las peores violaciones de los derechos humanos que he visto en mi vida. Tuve la suerte de haber nacido como una persona blanca en los Estados Unidos, y por lo tanto tener derechos y oportunidades que la mayoría en el mundo nunca conocerá.

Y así mi vida ha sido algo diferente de lo que han sido las vidas de estas señoras. Y sin embargo, podría relacionarme tanto con enfrentarme a aquello en lo que uno cree, sin importar el sacrificio o el costo. Yo honro el coraje más que nada, ¡y estas mujeres lo tienen! Estoy muy orgullosa del trabajo que he hecho para traer casi un millón de dólares en certificaciones de entrenamiento de vida a Honduras, que ahora se ganan la vida como entrenadores de vida. Soy una persona que se ha hecho a sí misma, y admiro a cualquiera que se dedica a los negocios por sí mismo.

Shannon Kring

-Revista Clasificados- ¿Cómo es un día en la vida de Shannon Kring? Nuestros lectores estarán muy curiosos por saber mas de ti.?

-Shonnon Kring- R// Hoy en día, es raro que pase incluso dos semanas sin tomar un vuelo. En estos días, paso muchos días al mes en el aire, porque actualmente trabajo en Los Ángeles, Washington DC, Chicago, así como en Helsinki, Finlandia. Acabo de terminar una producción en Nashville, también. Soy autor y tengo apariciones para mis libros, y me encanta mi trabajo como orador público en todo el mundo. De hecho, represento a Honduras y a otros países en las Naciones Unidas y en la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas. También soy Promotora de Marca Pais, y siempre estoy promoviendo a Honduras dondequiera que esté. Algunos días, paso la mitad del día en el escenario, y luego la mitad del día haciendo entrevistas de prensa para mis apariciones. Este año, he hablado en ciudades tan diversas como Budapest y San Francisco, Nueva York y París.

Shannon Kring
BEVERLY HILLS, CALIFORNIA – FEBRUARY 22: Shannon Kring (R) attends the 12th Annual Women in Film Oscar Nominees Party Presented by Max Mara with additional support from Chloe Wine Collection, Stella Artois and Cadillac at Spring Place on February 22, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Presley Ann/Getty Images for Women In Film)

Shannon Kring

En un día que no es de viaje, me despierto alrededor de las 9 de la mañana. Esto es porque trabajo hasta bien entrada la noche. Soy un “búho nocturno”. Reviso los mensajes y luego generalmente tomo una ducha larga, porque la mayoría de mis mejores ideas vienen entonces. De hecho, si me siento muy estresado o necesito inspiración, tomo una ducha o un baño. Programo las reuniones por las tardes, después de que mi equipo en Finlandia haya terminado su jornada laboral. Especialmente si estoy en Los Ángeles como ahora, las reuniones más importantes tienen lugar durante el almuerzo. Suelo ir andando a todas mis reuniones. Esto me aclara la cabeza, y como puedes adivinar, soy muy bueno reduciendo el estrés! Ahora mismo estoy editando mi documental más reciente, así que paso horas al día con mi editor y con mi coproductor.

Shannon Kring, en los últimos días he estado haciendo locuciones para otro proyecto mío, así que escribo y grabo guiones de narración que aparecerán en una película. Lo hice hace muchos años cuando empecé en mi carrera y olvidé lo difícil que es! Nos queda sólo un mes para terminar, así que trabajo hasta la noche. Para entonces, Finlandia se despierta, por lo que suele haber más mensajes o llamadas. El tiempo libre con los amigos y seres queridos es crucial, al igual que el trabajo en red en mi industria. Y por eso asisto a las funciones de la noche. La moda es un placer culpable para mí, así que disfruto disfrazarme. Mi novio fue nominado recientemente para un premio Emmy, y esa fue una gran fiesta. El glamour equilibra todas las veces que he tenido que disparar al aire libre en el barro y la lluvia, o en una zona de conflicto peligroso. En todas las cosas para mí, el equilibrio es crucial!

Te puede interesar: Conoce la vida de Esteba Centeno

Dedicado a las comunidades mas vulnerables

Síguenos en Instagram @clasificadospymes

1 pensamiento sobre “Shannon Kring portada revista Clasificados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×