No entregues un Producto-Entrega una Experiencia

No entregues un Producto-Entrega una Experiencia

No entregues un Producto-Entrega una Experiencia

Ademas de eso La rapidez y la hiper-competitividad de la era digital presentan un verdadero cambio de paradigma para las empresas: el tema No entregues un Producto-Entrega una Experiencia lograr la diferenciación frente a clientes más exigentes e informados que buscan, ya no simplemente satisfacer sus necesidades, sino… “vivir experiencias”.La experiencia del cliente (CX) se ha convertido en el nuevo marco de las estrategias de comercialización.
Pero… ¿cómo se relaciona con los canales de comunicación y cómo lograr que ésta sea única? Es lo que trataremos de descubrir en este artículo.

No entregues un Producto-Entrega una Experiencia

Pasando de un nivel de Servicio Al Cliente a la Experiencia del Cliente.

La experiencia del cliente representa un estado o nivel superior de la experiencia de compra, en el que el
cliente busca personalización, emociones y… un servicio de excelencia. Se hace importante mencionarlo dado a que las estrategias de marketing siguen centralizándose en el producto (¡como hace 50 años!) en vez de hacerlo en el cliente.

También puedes Ver: ″TIPS PARA UNA MEJOR COMPRA″

Y más todavía, aunque desean poner al cliente en el centro de sus preocupaciones… en realidad no logran estar a la altura de sus expectativas. No entregues un producto-entrega una experiencia, es en realidad un proceso, o el resultado de una combinación de elementos. Entre éstos, los cambios más grandes se están dando en las posibilidades de uso y consumo del producto, cambios que muchas veces los directivos de la empresa no llegan a advertir en toda su complejidad.

No entregues un Producto-Entrega una Experiencia

El precio y la calidad ya no son suficientes para asegurar el éxito de una marca o inclusive la supervivencia de una empresa, sino cómo éstas aumentan el valor que ofrecen a sus clientes.

No entregues un Producto-Entrega una Experiencia

«El precio y la calidad ya no son suficientes para asegurar el éxito de una marca».

No entregues un Producto-Entrega una Experiencia

«Consultor, Capacitador, Conferencista Internacional y Coach Ontológico»

Es un experimentado Comunicador con más de 20 años de experiencia gerencial en Marketing Internacional con pro-eficiencia idiomática en Inglés como segunda lengua. En la última década, ha gestionado la Venta Consultiva mediante sus empresas JAM Consultants y CapacitaXión®.

Ademas de eso ha sido un formador universitario invitado en varias ocasiones a participar en proyectos y programas televisivos y a escribir artículos para la Cámaras de Comercio de su país natal Honduras. Sus viajes de negocio a Europa, Estados Unidos y Latino América le han facultado una visión ensanchada y mucho más integral en el campo de la Comunicación, Marketing, Negocios Privados y de Emprendimiento. Le apasiona compartir, estar y permanecer en contacto con personas visionarias y vanguardistas de las cuales aprende y afina el conocimiento personal y colectivo.

Por: José Alberto Molina

Llena este formulario si tienes una experiencia con tu empresa envíanos tu información y la publicaremos.

Síguenos en instagram @clasificadosPymes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×