Luis Castro Diseñador Hondureño de Joyas Artesanales

Luis Castro Diseñador Hondureño de Joyas Artesanales

Luis Castro Diseñador Hondureño de Joyas Artesanales

Originario de Olancho, y con residencia en Tegucigalpa Honduras, Luis Castro Diseñador Hondureño de Joyas Artesanales, descubrió su pasión por diseñar desde los 15 años y se atrevió a dar pasos en el mundo de la creación en zonas rurales de Olancho.

Decidió ingresar a escuelas técnicas a poder perfeccionar el don que tenia y rápidamente inicio un diplomado en Diseño de modas en el Centro de Arte y Cultura de la UNAH y la universidad de Arte y Diseño de Savannah (SCAD) donde logro tener experiencia en distintas técnicas y habilidades como:

Macrane, Soutache, Anudado y amarrado de alambre, teñido textil  y Pintura ayudando a su capacidad para crear logro introducirse en el mundo de la moda en Tegucigalpa dando un salto a la carrera de diseño de modas donde a tenido colaboraciones y presentaciones con su marca de accesorios #SontClassique.

También puede interesar leer: La exitosa serie de Luis Miguel en Netflix

Luis Castro Diseñador Hondureño de Joyas Artesanales

Sont Classique

Una marca que ha creado y que esta haciendo crecer gracias a sus habilidades que obtuvo mientras estudio, gracias a sus técnicas a logrado sacar varias colecciones que han sido presentadas en diferentes pasarelas y photoshoot de modas.

Su primera colección artesanal #DesdeMisRaices fue lanzada en el 2015 elaborada con Hilo Lenca, Cuero producido en Honduras, Tela de Seda y Plata, usando la técnica Macreme, Bisutería y Pintura.

Luis Castro Diseñador Hondureño de Joyas Artesanales

Su segunda Colección #Confluencias, en esta coleccion se selecciono al artista Pablo Zelaya, inspirándome en una de sus mas apreciada obras La Muchacha del Huacal una pintura al oleo sin fecha que mide 94.6×80.3 cm. utilizando materiales de huacal, pintura acrílica, cerámica, cuero, hilo y concha de nácar.

Luis Castro Diseñador Hondureño de Joyas Artesanales

Su tercera colección #HondurasBrid en el 2017 esta fue inspirada en pájaros de Honduras, en sus colores y texturas utilizando gran variedad fibras de alca calidad como seda, algodonpon, memtales de plata, acero, piedras semi preciosas y pintura utilizando técnicas de macrame y tejidos lencas.

Actualmente, estudiante de la carrera de Diseño de interiores, y preparando dar un salto en el mundo de la moda y en una de las plataformas mas importantes de San Pedro Sula Honduras Heath Row Fashion Show una pasarela que acoja a diseñadores Internacionales y Nacionales esperando despegar en mi carrera como diseñador de joyas.

Puedes ver mas sobre Colecciones visitando instagram @SontClassique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×