Los 8 Hábitos Prácticos Que Producen Éxito

Somos el resultado de nuestras acciones repetidas. O como lo citó Aristóteles “El Éxito no es una acción, sino un hábito.” Las personas de éxito dejan huellas y practican de forma consciente y consistente los siguientes 8 hábitos que todos podemos cultivar de forma práctica en nuestro diario vivir:

Los 8 Hábitos Prácticos Que Producen Éxito

1. Visualizan sus Metas.

Los 8 Hábitos Prácticos Que Producen Éxito

Desde la etapa universitaria, he previsto mis objetivos como si ya estuvieran sucediendo. Utilicé esta práctica de visualización durante décadas, y es compatible con mi carrera académica, mis logros empresariales y mi esfuerzo actual por lograr un impacto o nivel de influencia en las conferencias y capacitaciones.  No hay forma correcta o incorrecta de visualizar tus objetivos. Es una cuestión de apartar el tiempo cada mañana y/o noche para cerrar los ojos y reproducir una película en tu mente sobre cómo será tu vida cuando hayas logrado tu sueño.  Esta práctica diaria prepara tu mente para creer que tu objetivo final ya ha sucedido, así que cuando llegue el momento de actuar, estás seguro y listo.  Esta es una práctica conocida en grandes atletas y artistas de nivel mundial.  Valdría la pena intentarlo y ver los inminentes resultados de esta práctica validada en Hebreos 11:1 y Marcos 11:24.    

2. Actualizan Sus Películas Mentales.

Los 8 Hábitos Prácticos Que Producen Éxito

Todos tenemos viejas cintas en nuestra cabeza que reproducimos cada vez que surge una nueva oportunidad. Fui un estudiante promedio en la escuela, así que durante años, la cinta que corría en mi cabeza reforzó viejas creencias negativas sobre mí mismo. Tocaba la cinta e iba a una reunión convencido de que no era probable que tuviera éxito ni obtuviera lo que quería.  Pronto me di cuenta de que mis viejas cintas habían dejado de ser útiles y se interponían en mi camino. Entonces, formé un nuevo hábito mental de actualizar el contenido de estas cintas. Cambié, «¡No eres muy bueno en esto!» Por «¡Eres increíble! ¡Muéstrales lo que tienes!”  La grabación sobre mis viejas cintas mentales fue el hábito que más ha contribuido a mi éxito; aún en proceso de mejora continua.

3. Refrescan Sus Creencias en tan solo 5 minutos al Día.

Los 8 Hábitos Prácticos Que Producen Éxito

Si bien la visualización y la fijación de metas son esenciales, una práctica simple y diaria puede hacer realidad sus objetivos. Dedique cinco minutos cada día para escribir sus metas en el tiempo presente con un resultado específico, como si ya las hubiera logrado.

Por ejemplo, puede escribir: «Tengo 500 clientes que me pagan Lps. 500,000 / mes por servicios de consultoría», u «Operamos 12 edificios y generamos 1,280,000 / mes en ingresos de alquiler”.  El simple acto de escribir y

re-escribir sus objetivos diariamente desde la memoria re-conecta su sistema nervioso para crear una singularidad única de enfoque. También le da una claridad total sobre en qué debe enfocar su subconsciente todos los días.

4. Llegan 15 minutos antes a Toda Cita 

Los 8 Hábitos Prácticos Que Producen Éxito

La puntualidad por sí sola te llevará muy lejos en la vida. Al crecer, me propuse llegar temprano a todo. Aunque no me di cuenta en ese momento, me estaba preparando para convertirme en un exitoso profesional.  Mi lema es: «El vendedor tardío nunca hace la venta». Esto no podría ser más cierto. Llegar tarde a una reunión inevitablemente inicia la discusión con el pie equivocado. Es muy difícil recuperarse de esa mala primera impresión. Llegar tarde esencialmente dice: «Mi tiempo es más importante que el tuyo».

Estas son palabras que ningún hombre de negocios nunca quiere escuchar.  Y muchas veces, no existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.    Para aquellos que no han cultivado esta habilidad esencial y están constantemente retrasados, mi sugerencia sería hacer un esfuerzo consciente para llegar 15 minutos antes a todo lo que hagas. Ya sea a su clase de gimnasia, una reserva de cena o a la reunión de entrevista de sus sueños, llegue temprano. Esto le dará tiempo para recoger sus pensamientos y calmar cualquier sentimiento de ansiedad que pueda tener. Como dijo una vez el gran filósofo Bertrand Russell: «En el negocio ordinario de la vida, la puntualidad es … extraordinariamente necesaria».

5. Ve por el «No.»

Los 8 Hábitos Prácticos Que Producen Éxito

Todos anhelamos escuchar “Sí» a todo, pero la forma en que manejamos escuchar «No» nos hace mas fuertes.  La mayoría de las personas solo fijan su enfoque en los objetivos que dirán «Sí» a lo largo de su día; se preocupan por escuchar «No» y se sienten desinflados cuando sucede. Pero al tratar de evitar el «No», ejerces demasiada presión sobre ti mismo, dejándote tenso, no divirtiéndote y, en última instancia, con menos éxito.

Aprendí que «No» es una parte importante del “Proceso Del Si». Inténtalo. En lugar de evitar «No», aprendí a «¡Ir por el No!». Se convirtió en mi principal objetivo alcanzar cada día. La diferencia entre “Querer el No» y “Evitar El No» marcó toda la diferencia. Mi miedo natural al rechazo prácticamente desapareció. Me volví mejor, más rápido e hice mucho más negocios.  Recuerde: todos los «Sí´s» que uno quiere están enterrados en un mar de «No´s». Establezca una meta de cuántos «No´s» debe abordar cada día. «¡Ve por el No!» Apuesto a que se convertirá en el hábito número uno que construirá tu éxito. 

6. Elimina Todas Las Distracciones

Los 8 Hábitos Prácticos Que Producen Éxito

Siempre me ha gustado la cita de Antoine de Saint-Exupéry, «La excelencia se logra, no cuando no queda nada más que agregar, sino cuando no queda nada más que sustraer«. Esto resume cómo me gusta enfocarme cuando realizo presentaciones y propuestas de negocios.  Con tantas distracciones disponibles, la verdadera esencia del progreso es el pensamiento profundo, junto con la simplicidad. Para lograr la simplicidad, debe eliminar lo innecesario. 

Haga una prueba: registre sus actividades diarias durante unos días. Después de un período fijo, evalúe. Te sorprenderá la cantidad de distracciones innecesarias y que consumes mucho tiempo que tienes en tu vida.  Elimina estas distracciones y tendrás tiempo para el profundo pensamiento que cambia la vida y los profundos avances en tu carrera que solo pueden producirse si les das cabida.

7. Colócate En Una Burbuja Positiva 

Los 8 Hábitos Prácticos Que Producen Éxito

Se dice que somos el resultado de las 5 personas que nos rodean constantemente.  Decir que no aullaremos andando solo con lobos, es una utopía.  Como seres humanos, somos seres con sentido de pertenencia, por ende, condicionados a entrar a burbujas sociales.  Sabiendo esto, me coloqué voluntariamente en una burbuja donde me rodeé  de otras personas motivadas.  Desafié  la «norma» social de la ley del mínimo esfuerzo posible y de relacionarme con la persona mediocre. Sin embargo, para buscar la excelencia, a veces tuve que distanciarme incluso del promedio. 

En última instancia, la voluntad de hacer los sacrificios sociales necesarios para priorizar mi misión me ayudó a tener éxito más que nada. Desde entonces, he hecho muchas conexiones más valiosas: personas que anhelan y buscan éxito, que quieren que gane y que mi negocio prospere. Enfoca tu tiempo en las cosas que importan; cambiará toda tu perspectiva sobre las personas y los negocios.

8. Invierte En Ti Mismo Y Toma Acción.

Los 8 Hábitos Prácticos Que Producen Éxito

El éxito es la capacidad de hacer lo que amas todos los días. Para tener éxito, debes saber lo que amas, quién eres en lo más profundo y ser lo suficientemente valiente como para actuar.  Invertir en ti mismo requiere perseverancia y determinación. Puedes hacer cualquier cosa que te propongas, pero para alcanzar tus objetivos, debes estar dispuesto a enfrentar tus miedos. Pueda que te sientas preocupado de invertir en ti mismo. Sin embargo, no invertir en ti mismo es peor, una vez que te das cuenta de lo que te ha costado tu inacción: oportunidad, tiempo, aprendizaje y tu potencial. La única diferencia entre quién eres y quién quieres ser es la acción que realizas y lo que haces.

Escrito por: José Alberto Molina

Consultor, Capacitador, Conferencista Internacional

Email: josemolinato@gmail.com

Móvil: 9551-1299

3 pensamientos sobre “Los 8 Hábitos Prácticos Que Producen Éxito

    1. Alexis es un gusto leer tu opinión sobre el artículo. Espero que el misno te resulte útil en algún aspecto de tu vida. Aplicando acción a cualquier hábito aquí expuesto, te puede llevar a un mejor nivel de resultados personales y profesionales!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×