Angel Torres Artista Urbano

Angel Torres Artista Urbano

Angel Torres Artista Urbano

Angel Torres Artista Urbano del graffiti y pintor de estudio autodidacta. Nacido 1983 y criado en San pedro Sula. Actualmente es pasante universitario de la carrera de Ing. En Sistemas Computacionales, Esposo, Padre de 2 Hijos y cabeza de hogar. A la Edad de 11 Años fue descubierto su talento por su Maestra de primaria, Desde muy temprana edad comenzó a desarrollar su talento nato por el dibujo y la pintura. Fue uno de los primeros artistas del graffiti en la ciudad de S.P.S en los últimos años, Se conoce bajo el nombre de ANTO la obra callejera más representativa.

Angel Torres Artista Urbano

Perfil Artístico de Angel Torres Artista Urbano

“EL Universo y la madre naturaleza conspiran en nuestro favor “ Es el tema de los murales y las pinturas de Angel Torres. El artista se ve a sí mismo como ”Amante de la naturaleza y sus bellos escenarios» sus imágenes documentan la belleza de la naturaleza y el retrata las  formas de vida Silvestre en nuestro planeta. En sus pinturas, Aves y universos de diferentes ecosistemas y niveles de existencia se reúnen en escenas que parecen tener lugar fuera de cualquier concepción promedio del Universo. El mundo interno de los sueños y la memoria cultural está hecho para lidiar con un entorno distópico que amenaza con abrumarlo.

Angel Torres Artista Urbano

Trabajando en técnicas mixtas sobre lienzo, utiliza Pinturas de aerosol con ricos tonos que proporcionan las lata para dar a sus pinturas una fuerte presencia física. Esa presencia se ve reforzada por su habilidad para representar figuras realistas y su agudo ojo para manipular proporciones y escalas, lo que a menudo crea una sensación de belleza y realismo. Las obras resultantes transforman las nociones estándar de realismo en una forma expresiva única. «Trato de ir más allá de las fronteras de la imaginación : El universo, sus estrellas y planetas, las aves, peces y ecosistemas de nuestro planeta».

Desde sus inicios…

En la escena del graffiti año 2012, sus trabajos en vías y muros grises de la ciudad natal fueron claramente reconocibles. Paralelamente a sus trabajos en la calle, AJTS25 comienza también a producir obras más intimas en su estudio, con las que a partir del 2014 evoluciona hacia un camino más personal.

Las estructuras geométricas y estampados multicolores se unen a caracteres de animales y universos, formas orgánicas en piezas artísticas que podrían catalogarse como Surrealismo Pop con una clara esencia de la calle.

Angel Torres Artista Urbano

Actualmente forma parte del colectivo de graffiteros mas grande del País, ATCrew es el crew mas organizado y lleno de talento de Honduras. Con influencias artísticas como las de Vasili Kandinski y artistas callejeros como Acid Collapse / Tretze ha encontrado inspiración de grandes maestros del graffiti.

Puede interesarte también: Como mejorar el servicio al cliente de tu empresa.

A demas ha trabajado como voluntario de Ong´s que apoyan la niñez Hondureña en comunidades lejanas, regalando arte a la comunidades, sirviendo de instructor y maestro impartiendo talleres y regalando conocimiento a los niños Hondureños.

Angel Torres Artista Urbano

Ángel Torres fue seleccionado para aparecer en imagen de la linea de refresco Sprite de la campaña “Expresarte Refresca” basada en arte urbano y graffiti en el 2008.  En el año 2017 fue una de los artistas invitados  para el festival Sabor y Arte de la marca de Cerveza Port Royal, este mismo año es representante de Honduras en el festival de graffiti mas grande de Centro América ”El Area 503”. Lo mas importante es que este año ha sido invitado a exponer en Bristol Europa el Upfest 2018 uno de los festivales mas grandes del GRAFITTI.

Puedes unirte a sus redes sociales

Facebook: Ángel Torres

Instagram: Ángel Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×